Redex, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, está recibiendo numerosas felicitaciones por el proyecto presentado en FITUR para las aplicaciones sobre turismo rural para teléfonos móviles Smartphone (iPhone y Android) a través del enlace "Extremadura Rural".

El presidente de la red, Aurelio García, señalo en Radio Interior que Extremadura ha sido "pionera en esta iniciativa" y la idea ha sorprendido gratamente al Gobierno de España donde también se ha dado a conocer el proyecto ya que una aplicación tan completa como esta "no hay nada".

García señaló que aún falta terminar un enlace con las cuatro ciudades y "potenciar el desarrollo equilibrado entre lo rural y lo urbano".

La gerente de Redex, Margarita Gala, dijo que se trata de un proyecto "ilusionante e innovador" por el que están recibiendo muchas felicitaciones, ya que no existe "ninguna aplicación turística de la misma forma a nivel nacional". Además indicó que la aplicación se irá actualizando automáticamente.

El presidente de la red recordó por otra parte a los empresarios y emprendedores que sigue abierta la convocatoria de ayudas Enfoque Leader y valoró satisfactoriamente los 3.000 proyectos presentados hasta ahora desde la apertura de ventilla en el año 2010.