El presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios de Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, ha apostado por dinamizar económicamente la comarca animando a los empresarios a que hagan inversiones en la comarca. Nacarino se ha referido a los emprendedores que tengan ideas que puedan ser atractivas y viables como pudiera ser el sector turístico o el ámbito de  los productos agroalimentarios de esta zona de Extremadura.

Nacarino ha insistido en que la comarca de Sierra de San Pedro cuenta con productos agroalimentarios de primera calidad que deben ponerse en valor y transformarlos en la propia zona antes de su comercialización para que el beneficio repercuta en la sociedad que reside en la Sierra de San Pedro.

El presidente Nacarino puso como ejemplo los quesos elaborados artesanalmente, productos derivados del cerdo ibérico como carnes, embutidos y jamones, además de mieles o alimentos naturales provenientes de la huerta.  Para Rodrigo Nacarino la existencia de dos carpas de lona de 200 metros cedidas al ente mancomunado por la Diputación de Cáceres que permitirán organizar eventos con un coste reducido para promocionar estos productos y las firmas que opten por comercializarlos.

Las carpas ya se estrenaron en las Jornadas Gastronómicas del Parque Natural Tajo Internacional que acogió en otoño la localidad de Valencia de Alcántara y que fueron "un éxito de afluencia de visitantes y de expositores", recordó.

Estas carpas suponen un importante ahorro de costes para aquellos ayuntamientos que hasta ahora las alquilaban y posibilitará la realización de eventos en aquellos municipios que no cuentan con las infraestructuras necesarias para ello, como es el caso de las poblaciones más pequeñas de Sierra de San Pedro.

 Rodrigo Nacarino insistió en la necesidad de que haya fluidez en las relaciones comerciales e inversiones económicas privadas en la zona "porque a pesar de la crisis hay emprendedores que disponen de capital para desarrollar negocios viables en Sierra de San Pedro, que den vida a la comarca y creen puestos de trabajo", afirmó en una entrevista concedida a Radio Interior.