ISABEL BARRANTES

 

 

La Guardia Civil ha desarticulado un clan familiar que, supuestamente, se dedicaba al tráfico de drogas en el norte de la provincia de Cáceres. La operación se ha saldado con la detención de tres personas y la intervención de dos revólveres, 1.900 euros y 54 plantas de marihuana.

 

Cabe destacar que la Guardia Civil del Puesto de Hervás, con motivo del incremento de las actuaciones que estaban llevando a cabo contra el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad y de las poblaciones cacereñas de Casas del Monte y Aldeanueva del Camino, inició una operación contra el tráfico y menudeo de drogas en distintas localidades del norte de la provincia, intensificada en los lugares de ocio. 

 

Tras realizar varias inspecciones en diferentes establecimientos, los agentes encontraron evidencias del tráfico de sustancias estupefacientes entre los jóvenes, a quienes se le intervinieron pequeñas dosis de hachís y marihuana.

 

La presencia esporádica de un clan familiar en algunas de las localidades incluidas en la operación policial, así como sus antecedentes y forma de vida, permitieron que la Guardia Civil centrara sus sospechas sobre esta familia asentada en la localidad de Aldeanueva del Camino.

 

Además en Casas del Monte, cerca de una vivienda frecuentada por un miembro del clan familiar, los agentes localizan una plantación. En otra vivienda relacionada con este mismo clan,  situada en la población de Aldeanueva del Camino, hallaron una instalación eléctrica muy deficiente, utilizada para la defraudación del fluido eléctrico que permite el crecimiento de plantaciones existentes en el interior del  inmueble, el cual desprendía un fuerte olor a marihuana.

 

Con estos datos y en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia, se procedió al registro de cuatro inmuebles relacionados con el clan, situados en las localidades de Aldeanueva del Camino y Casas del Monte, en los que se localizaron cuatro plantaciones de marihuana.

 

En estos inmuebles se aprehendieron 54 plantas de marihuana, dos revólveres, 1.900 euros, una báscula de precisión y otros objetos. Los detenidos son tres varones de 55, 30 y 32, todos ellos del mismo clan familiar.

 

LA GUARDIA CIVIL LOCALIZA OTRAS DOS PLANTACIONES EN EL AMBROZ Y LA SIERRA DE GATA

 

Incluidas dentro del plan establecido contra el tráfico de drogas en el norte de la provincia de Cáceres, la Guardia Civil ha localizado otras dos plantaciones de sustancias estupefacientes.

 

Una de ellas se encontraba en la  alquería de Abadía, próxima a unas instalaciones deportivas y a una zona habitada por menores. En ella se aprehendieron 13 plantas de cannabis sativa que fueron entregadas voluntariamente a la Guardia Civil por su propietario, a quién se le investiga por un delito de tráfico de drogas.

 

La otra plantación se localizó en la localidad de San Martín de Trevejo, donde se aprehendieron tres plantas de marihuana y se  procedió a la detención de otra persona.