Este mes de abril, los días 26, 27, 28, 29 y 30, se celebrará el curso gratuito de formación presencial de "Técnico en Sistemas de Biomasa para instalaciones térmicas", con una duración de 20 horas de duración, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz.

El programa de la acción formativa se encuentra constituido por cuatro módulos que se distribuirán a lo largo de cinco sesiones formativas con una duración de 4 horas cada una. El primero de los módulos realiza una introducción a las energías renovables y la biomasa, y el segundo a la instalación, el funcionamiento y los componentes de una instalación de biomasa. El tercer y cuarto módulo corresponden, respectivamente, al estudio de viabilidad y al mantenimiento de una instalación de biomasa; y a la normativa asociada y los incentivos para estas instalaciones.

Esta acción formativa tiene como destinatarios a trabajadores de Pymes y Micropymes, así como a trabajadores autónomos de la Comunidad Autónoma de Extremadura vinculados principalmente tanto con el sector de la construcción como con el sector de la energía. Para la selección de los destinatarios de la formación se tendrá especial atención a aquellos pertenecientes a colectivos desfavorecidos, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, personas mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación, así como, trabajadores de zonas sometidas a despoblamiento en comarcas rurales de la región.

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura se encuentra desarrollando las acciones del Proyecto ICENER (Innovación para la Creación de Empleo en el Sector de las Energías Renovables en Extremadura), enmarcado en el Programa empleaverde (2007-2013), de la Fundación Biodiversidad y financiado por el Fondo Social Europeo.