El alcalde de la población cacereña de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho y el presidente de la Cámara Municipal de Marvâo (Portugal), Victor Frutos Martins, firmarán próximamente un acuerdo de colaboración para potenciar el turismo entre ambos lados de la Raya.

El compromiso de aunar esfuerzos entre las dos poblaciones en materia turística es un objetivo en el que  Carrilho y Martins llevan trabajando desde hace meses. De hecho, fue una de las cuestiones que ya se anunciaron ambos responsables políticos  en la inauguración oficial de la fiesta Almossasa de Marvâo y en el acto de apertura de las Jornadas Gastronómicas del Parque Tajo Internacional que acogió Valencia de Alcántara el pasado otoño.

Recientemente se han reunido Vitor Frutos Martins y Pablo Carrilho para ultimar los detalles de este acuerdo de colaboración que ratificarán en los próximos días en un acto público que tendrá lugar antes de que concluya el mes de enero.

Con este acuerdo de colaboración, apostarán por el desarrollo conjunto de iniciativas que atraigan al visitante y permita aumentar el número de días que el viajero pernocta en esta zona de la Península Ibérica. Como informó Radio Interior,  Victor Manuel Frutos Martins, se comprometió a difundir en la oficina de turismo de esta villa histórica folletos divulgativos, mapas y demás publicaciones existentes sobre qué ver en Valencia de Alcántara, en el entorno de la campiña, en qué consiste la ruta de los Dólmenes, dar difusión de la popular Ruta en BTT Transfrontera o la concurrida Ruta del Contrabando.

Por su parte, el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, confirmó que la oficina de turismo de este municipio cacereño ya ofrece información al turista de las opciones recreativas que presentan la histórica villa de Marvão, muy conocida por la multitudinaria Feria de la Castaña. "Hemos de trabajar en el fomento de las relaciones transfronterizas, con la organización de distintas iniciativas para atraer visitantes en estos tiempos difíciles", manifestó Carrilho en declaraciones a Radio Interior.

Boda Regia Hispano-Lusa

En el caso de Valencia de Alcántara se dará promoción a la Boda Regia con novedades para la edición de 2012. Los organizadores ya han apuntado en que la recreación histórica de este año tendrá un marcado tinte transfronterizo para lograr una mayor repercusión tanto en España como en Portugal. Carrilho abogó por la defensa de las unas estrechas relaciones transfronterizas que permitan la promoción de las culturas española y portuguesa.

La Boda Regia es uno de los grandes acontecimientos que acoge Valencia de Alcántara en el mes de agosto y son miles de personas las que acuden a este reencuentro con la historia.