Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a un individuo por su presunta autoría de un delito de daños cometido mediante incendio en un cajero automático y dos contenedores de basura.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 5 cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba de un incendio en una sucursal bancaria situada el la Avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz.

Inmediatamente personada la dotación policial en lugar, comprobó como una papelera se encontraba ardiendo junto a un cajero automático al que ya habían alcanzado las llamas, sorprendiendo al mismo tiempo junto al fuego a un individuo portando un mechero en sus manos.

Interpelada esta persona sobre su presencia en lugar, y el hecho de tener un encendedor en sus manos, éste manifestó a los agentes que él mismo había originado tal incendio, si bien su intención era únicamente el poder calentarse debido a las bajas temperaturas.

Realizadas las gestiones policiales oportunas, también le fueron imputados a este individuo, el incendio de dos contenedores de basura sitos en la Avenida Godofredo Ortega y Muñoz ocurridos esa misma noche, y cuyas llamas llegaron a producir daños en un vehículo que se encontraba estacionado junto a ellos.

El detenido de 61 años, que responde a las iniciales de P.C.A., y al que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.