Para el maquetista y aficionado del Real Madrid Juan Carlos Hernández, los mínimos detalles son la columna vertebral de sus obras, como la última que ha elaborado, el antiguo estadio ‘Vicente Calderón’, para la que, a modo de ejemplo, ha elaborado 55.000 asientos y en la que ha invertido casi cuatro años de su «tiempo libre».

Enamorado de las maquetas y del fútbol, Hernández ha presentado este lunes su última creación, la antigua casa del Atlético de Madrid, que tiene un tamaño de 1,8 metros.

Acompañado por el exjugador colchonero Eusebio Bejarano, que se ha mostrado «impresionado» por los detalles que ofrece la maqueta, Hernández, cristalero de profesión, ha explicado que todas las piezas son hechas por él, tan solo compra el material y lo transforma.

Los asientos, que es lo que mas llama la atención, son 55.000 cortados y pegados uno por uno con vinilos de colores, mientras que el resto son de plástico.

A pesar de ser aficionado del Real Madrid -ya elaboró una maqueta del ‘Santiago Bernbéu’-, este pacense quiere que con su maqueta del antiguo estadio colchonero “no muere del todo” algo tan emblemático para la ciudad de Madrid y para muchos aficionados rojiblancos.

También hizo en su momento los estadios ‘Nuevo Vivero’ y el viejo ‘Vivero’ de Badajoz, así como las plazas de toros de Badajoz y Olivenza.

La finalidad con el Calderón es que llegue a una peña o al museo del Atlético porque “no tiene sentido” tenerlo en su casa, como pasó con el Bernabéu, que lo vendió a un coleccionista de Irlanda.

En este sentido, se puso en contacto con el club para ver si estaban interesados en tenerla pero, al parecer, no tenía cabida en su museo.

El creador ha asegurado que en principio esta maqueta no está en venta, pero no sabe que pasará a partir de esta exposición y tampoco sabe qué precio podría ponerle por las horas de trabajo que lleva.

Por su parte, el exfutbolista pacense, que estuvo once temporadas en el club colchonero, ha expresado que solo le falta el público y los jugadores porque es un “trabajo impresionante” y le ha evocado el tiempo que estuvo allí y los títulos que ganó.

“No le falta detalle, he mirado por donde pasaba el río, donde estaba la puerta 0 y es idéntica”, ha añadido.

También ha estado Alonso Merchán, coordinador de las peñas del Atlético de Extremadura, quien ha informado de que una peña de Cuenca quería tenerla por su 50 aniversario y tratarán de moverla por otras.