La proyección de la película 'Vicky Cristina Barcelona', realizada en 2007 de Woody Allen abrirá el próximo jueves 7 de enero el Ciclo de Cine 'Ciudades' organizado por Caja de Extremadura.

   La película podrá verse a las 20,30 horas en el Aula de Cultura de la entidad situada en la avenida Antonio Masa Campos, de Badajoz, según informa la entidad en nota de prensa.

   El ciclo se completará con las proyecciones de 'Sigue Lejano' (2002) de Nuri Bilge Ceylany; 'Lost in translation' (2003), de Sofía Coppola y 'Amores Perros', de Alejandro González Iñarritu, según informa Europa Press.

   Realizadas en Barcelona, Estambul, Tokio, México D.C. respectivamente, las películas "dan muestra de cómo estas ciudades no son simples telones de fondo en cada una de ellas, son paisajes urbanos y humanos que adquieren un protagonismo inusitado y que influyen en lo que sucede".

   Son cuatro lugares que "están definidos por algo mítico, algo mágico que empuja y condiciona los comportamientos de los personajes que viven su historia en ese espacio, que no solo los enmarca, sino que adquieren una dimensión, en algunos casos casi moral, que simboliza el sentir individual y colectivo".