Extremadura tendrá en FITUR un estand con menos espacio que el de años anteriores, y con menos presupuesto, si bien "tendrá mejor situación lo que posibilitará mayor afluencia de visitantes". El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha señalado que en esta edición de la Feria Internacional de Turismo se difundirá la idea de "Extremadura como destino turístico y estarán representadas, además de la administración turística regional, las dos diputaciones provinciales, los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia".

El stand contará con varios mostradores representativos de las modalidades turísticas que oferta la región, como el caso de turismo de naturaleza, cultural, enogastronómico, familiar y de salud. Se incentivarán las actividades promocionales de fin de semana y los alumnos del máster de turismo de la UEX que colaboran en la atención del stand recibirán formación específica y profesional como clara apuesta de Extremadura por la calidad como destino turístico, formación que será impartida por empresarios y técnicos del sector.

En la comparecencia pública, también ha hablado Del Moral de su reunión con la ministra de Fomento a la que ha expuesto las inversiones en infraestructuras pendientes en Extremadura, el tren de alta velocidad entre ellas. Respecto a este último tema, el consejero ha señalado que espera grandes noticias para esta legislatura, pues en caso contario, sería una decepción para el Gobierno regional.