ISABEL BARRANTES-SAN MARTÍN DE TREVEJO 

La Guardia Civil ha rescatado sin vida el cuerpo del hombre natural de San Martín de Trevejo desaparecido tras precipitarse al pantano de Irueña, en Ciudad Rodrigo.

Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado jueves día 12 cuando el fallecido y su hijo se dirigían desde San Sebastián, donde residían, hasta el municipio serragatino, en el que vive los padres y abuelos.

El cuerpo del desaparecido se encontraba a 40 metros de profundidad, a unos 25 metros del punto donde había caído, en el lado del puente contrario a la presa, y estaba prácticamente intacto, debido a las bajas temperaturas en esa zona, unos 10 grados centígrados.

Según ha explicado, el jefe accidental del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) en Castilla y León, el sargento José Luis Ferrán Martín, era "la primera vez que buscaban en ese lugar" después de nueve días de intensa búsqueda en el río Águeda.
Las características del pantano, muy profundo y con el fondo muy sucio, han dificultado estos días la búsqueda del desaparecido.

Después de que el cuerpo ha sido hallado, el juez ha determinado el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al instituto anatómico forense, donde se practicará la autopsia para determinar si falleció por el golpe de la caída o por ahogamiento.

La Guardia Civil sopesa la hipótesis del accidente aunque se desconocen las circunstancias concretas y lo que se sabe es que la caída seprodujo delante de su hijo, que grabó el incidente con el móvil.