ISABEL BARRANTES 

 

Trujillo se encuentra inmerso en los preparativos de su inclusión en el Club de Producto Saborea España, una estrategia que han presentado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid.

Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional e internacional, entre las que se encuentran la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, una organización europea de cocineros, la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo.

Además esta red cuenta con ciudades españolas como Zaragoza, Sevilla, Tenerife o La Coruña, “municipios de primer orden bajo un sello de calidad que ampara Marca España”, según ha señalado el primer edil de la localidad, Alberto Casero.

La inclusión de Trujillo en esta red permitirá potencial el papel de la gastronomía local y convertirlo en un atractivo turístico más. En este sentido Casero ha subrayado que “Trujillo tiene por bandera la celebración de eventos gastronómicos”.

Con este motivo el consistorio ha querido apostar en esta ocasión por promocionar en Fitur una estrategia turística centrada en las citas gastronómicas que acoge la localidad y entre las que destacan la Feria del Queso o la Feria de la Cerveza Artesana.

Cabe destacar que esta última llegará por primera vez a este municipio cacereño el próximo mes de marzo y en ella se darán cita las mejores lager, ale o pilsen de Extremadura, además de algunas de las más destacadas de España y Europa.