La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido una reunión de trabajo con una nueva asociación de profesionales del sector cultural en Extremadura para conocer las propuestas de este colectivo para la ciudad.

En dicho encuentro, los miembros de la asociación de productores y promotores culturales extremeños han ofrecido la creación de un Festival denominado "World Music Cáceres", basado en el encuentro de culturas a través de la música y la danza y con celebración en el mes de mayo.

La propuesta nacería como una posible alternativa a otros eventos en ese mes y con la idea fundamental de que se tratara de un festival con sello extremeño, optimizando recursos, pero con carácter internacional, según han explicado.

La alcaldesa de la Ciudad, Elena Nevado, ha escuchado la propuesta para la ciudad, aunque ha transmitido a este colectivo los deseos de la actual corporación de mantener el sello Womad en el festival que se viene realizando en la ciudad en esas mismas fechas y que ya cuenta con una larga tradición en la capital cacereña.

Según Nevado, Cáceres debe trabajar en ofrecer la mejor oferta cultural y de ocio tanto para los vecinos como para los visitantes, y en eso se está trabajando para el año 2012.