El Ayuntamiento de Coria ha expresado su voluntad de ceder un local municipal al grupo de acción local de Adesval para que traslade su sede, ubicada en la actualidad en unos locales privados de la Plaza de Salamanca. Así se ha expresado el alcalde, José Manuel García Ballestero, ante la demanda de la Junta Directiva del grupo de desarrollo, aunque Ballestero ha vuelto a dejar claro que el edificio que se había pedido en un principio, en la anterior legislatura, los antiguos juzgados, no pertenece únicamente al consistorio de Coria.

Ante las palabras del alcalde de Coria negando que el grupo de desarrollo haya realizado esta petición formal al equipo de Gobierno municipal, su presidente en funciones, Carlos Labrador, ha matizado que ese demanda se registró en el ayuntamiento y no ha habido contestación oficial. Por lo que exigen ahora una respuesta oficial.

Por otra parte, en relación a la ausencia de consenso en cuanto a los representantes de los partidos políticos en la junta directiva de Adesval, Labrador ha vuelto a pedir al PP que agilice este proceso y facilite antes del 5 de enero los nombres de los representantes políticos en la asociación de desarrollo para formar la nueva directiva.

En este sentido, Ballestero ha acusado al PSOE del Valle del Alagón de intentar "enredar" la situación a modo de "estrategia" para seguir gobernando en los grupos de desarrollo, ya que según el alcalde de Coria "es la única plataforma que les queda para seguir con sus enredos".