El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Obras, construirá un nuevo Centro de Día con una inversión de 120.000 euros del Instituto Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo. Dicha subvención, que ha sido concedida dentro de la partida que corresponde a Proyectos Generadores de Empleo Estable, permitirá la construcción de un edificio para poner en marcha un servicio "muy demandado", afirmó el edil de Infraestructuras, Antonio Agüí. Además, la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta aportará otros 36.000 euros para el material de la obra.

El futuro Centro de Día se construirá sobre un solar de 400 metros cuadrados de superficie aproximadamente que se encuentra junto a la Residencia Club de Ancianos que depende de la Junta y gestiona la administración local. Agüí explicó que está previsto que las obras comiencen en el mes de mayo y las instalaciones estén construidas a finales de este mismo año.

El equipo de gobierno local mostró su satisfacción por esta inversión que agradeció y expresó su deseo de que "sea ampliada en próximos ejercicios para que en el mismo centro se construyan otras dependencias con un destino similar".

Además, Agüí señaló que este proyecto generador de empleo estable posibilitará la creación de nuevos puesto de trabajo ya que se contrará a personal especializado y, al mismo tiempo, permite poner en marcha un servicio con fin social.