La Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de la Policía Judicial ha abierto una investigación contra un empresario de Coria por una deuda de aproximadamente tres millones de euros con la Seguridad Social. La operación ha sido desarrollada de forma conjunta entre la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social de Cáceres.

Según la información oficial dada a conocer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la investigación abierta ha permitido abrir diligencias previas contra un hombre cuya identidad responde a las iniciales J.S.P., administrador de un grupo de empresas con sede en Coria, que ha pasado a disposición judicial.

El empresario ha sido acusado de un supuesto delito contra la Seguridad Social, a la que adeuda una cantidad aproximada de tres millones de euros.

La voz de alarma la dio la Tesorería General de la Seguridad Social de Cáceres, que puso a disposición de los agentes la información necesaria para desarrollar su labor. El empresario se encuentra imputado por este delito y las primeras informaciones indican que no habría cumplido con la obligación establecida en la normativa legal en materia de pagos a la Seguridad Social.

La investigación forma parte de un plan de lucha contra el fraude dado que se considera prioritario impulsar una serie de actuaciones que contribuyan a la prevención de un importante daño al sistema de la Seguridad Social.