La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer las bases del concurso de carteles de San Juan 2010 que otorgarán al trabajo ganador un premio de 1.000 euros en metálico.

Las bases establecen que los carteles deben incluir el texto en el que se indique "Fiestas de San Juan, del 23 al 29 de junio 2010. Coria, fiesta de interés turístico, Excelentísimo Ayuntamiento de Coria" y también debe aparecer el escudo. Las obras se podrán presentar hasta el 26 de marzo, sobre un soporte rígido con unas medidas de 50×70 centímetros. La técnica empleada será libre aunque se valorará especialmente los carteles pintados a mano.

El fallo del jurado se dará a conocer el 1 de abril en la casa de cultura y durante todo ese mes se podrá visitar una exposición con todas las obras presentadas en la misma casa de cultura.

Uno de los requisitos que establecen las bases es que el cartel debe ser original e inédito, una circunstancia que ya generó polémica en la elección del cartel del año pasado.

El año pasado el jurado tuvo que elegir un segundo cartel ya que el primer trabajo seleccionado como ganador no era inédito porque se había publicado con anterioridad en internet, ya que el autor había presentado un trabajo muy parecido a otro concurso de las fiestas taurinas de Benavente, en la provincia de Zamora.