El Partido Popular de Coria ha criticado la gestión del equipo de Gobierno en materia social por las "alarmantes", dice, cifras de paro que presenta la ciudad de Coria en la actualidad. Según el portavoz municipal de los populares en esta localidad, José Manuel García Ballestero, el partido socialista ha incumplido el compromiso que adquirieron con los ciudadanos al incluir en su programa electoral promesas para acabar con el empleo precario y general puestos de trabajo.

Ballestero muestra su preocupación por el hecho de que desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2007 hasta diciembre de 2009, el paro en la ciudad se haya incrementado en más de un 70 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 1505, a la espera de los resultados del mes de enero.

Para el portavoz popular, estas cifras son "escandalosas", a la vez que asegura que la prioridad de los ciudadanos es la de encontrar un puesto de trabajo, algo que no ha podido hacerse realidad, asegura, por la mala gestión del Gobierno municipal, que ha sido incapaz de cumplir sus compromisos.

Ballestero mantiene que la clave para comenzar a crear puestos de trabajo es la redacción de un Plan General Municipal. El portavoz mantiene que, en la actualidad, Coria carece de suelo industrial, algo que impide el desarrollo al no permitir que nuevas empresas se instalen en el municipio, a la vez que tampoco reactiva el sector de la construcción, por lo que considera urgente la redacción de este plan por el buen desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Además, Ballestero culpa al alcalde de la localidad, Juan Valle, de dejar pasar esta legislatura sin que se redacte este plan, cuando, según asegura el portavoz popular, fue otra de las promesas de los socialistas en su programa electoral.