Tres centros extremeños han sido galardonados en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Dinamización e Innovación de las Bibliotecas de los Centros Escolares, organizado por el Ministerio de Educación. Se trata de los CEIP ‘Francisco Valdés', de Don Benito, y ‘Cervantes', de Cáceres, reconocidos con el segundo y el tercer premio en la categoría de centros de educación infantil y primaria. Por su parte, el IES ‘El Brocense', de Cáceres, ha conseguido el segundo premio en la modalidad de centros de secundaria de esta convocatoria nacional. Por ello, recibirán como premio 9.000, 6.000 y 9.000 euros respectivamente.

Los centros reconocidos han destacado por ofrecer a la comunidad educativa un espacio amplio, agradable y con recursos. Además de por su labor de integración del alumnado en las tareas de gestión de la biblioteca y de dinamización de la misma. El jurado también ha valorado la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) tanto en la difusión de las actividades como en la elaboración de materiales útiles para el desarrollo de la labor docente.

Los premiados tuvieron que superar una primera selección realizada por un equipo de evaluadores, formado por representantes de todas las comunidades autónomas, para, seguidamente, optar a los premios adjudicados por un jurado de expertos nombrados para la ocasión.

Estos nuevos premios se suman a los otros trece que ya ostentan otros centros educativos pertenecientes a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) en este mismo concurso. Esto supone el reconocimiento al trabajo y dedicación del profesorado y personal de los centros, dedicados a potenciar y promocionar este importante espacio educativo que fomenta la lectura y las habilidades del alumnado para usar la información.