El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha convocado una edición  más del concurso de escaparates de Navidad para todos los industriales y comerciantes de la localidad que deseen participar. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 22 de diciembre en las dependencias del consistorio.

El jurado, que estará compuesto por miembros de la comisión de festejos además de tres personas ajenas al Ayuntamiento, valorará aspectos como la originalidad, creatividad, iluminación, empleo de motivos navideños y productos propios del establecimiento.

Los premios tienen una cuantía de 220 euros, 160 euros y 100 euros, para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

Dentro de las actividades que la comisión de festejos va a realizar durante las fechas navideñas, destaca la actuación en la casa de  cultura del Show Clan Infantil, que se celebrará el día 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas, y en el que todos los menores de 14 años tendrán entrada gratis.

Otra de las actividades que marca la tradición en estas fechas es el monumental Belén que la Asociación Amas de Casa Santa María de Rocamador prepara en el Altar Mayor del Templo del Convento de Santa Clara, y que ya se podrá visitar a partir del puente de Diciembre, además de degustar las castañas asadas que la Asociación dispone en el exterior del Templo.