Los alcaldes de los municipios del Valle de Xálima, en Sierra de Gata, Eljas, San Martín de Trevejo y Valverde del Fresno, pedirán una reunión con la consejería de Educación para solicitar explicaciones acerca de la paralización de las obras de construcción del nuevo instituto de secundaria en Valverde del Fresno.

Las obras del nuevo centro educativo se iniciaron este verano y recientemente han sido paralizadas por orden de Educación en una notificación remitida a la empresa adjudicataria. Según la alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, en el ayuntamiento no han recibido ninguna comunicación oficial sobre esta decisión, únicamente han constatado que los obreros han dejado de trabajar. Pérez ha podido confirmar además con la propia empresa, la orden de la Junta de Extremadura que indica que "el correcto análisis de las obras determinan la necesidad de paralización".

La dirigente local ha mostrado su preocupación por este decisión y recordaba la polémica que ha rodeado desde el principio a dicho proyecto. La iniciativa ha generado críticas desde diversos sectores de la sociedad serragatina, e incluso se celebraron manifestaciones y protestas en contra del proyecto. Pérez señalaba que Valverde necesita un nuevo instituto por las carencias que presenta el actual centro de secundaria.

El ayuntamiento solicitó que el IESO pasase a ser un centro con Bachillerato y esta demanda provocó que padres y alumnos demandasen la implantación del Bachillerato en Hoyos, ya que en la actualidad los alumnos de la comarca deben acudir a los centros de Moraleja o Montehermoso.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19588

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=17890

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=15777

 

Pérez ha dicho desconocer si la decisión ahora de la Junta tiene que ver con esa polémica. El actual secretario general de Educación, César Díaz Solís, mostró en numerosas ocasiones su oposición a la construcción de dicho entro en Valverde cuando el PP estaba en la oposición en la pasada legislatura. La alcaldesa de Valverde ha querido destacar que finalmente el centro de Valverde no tendrá Bachillerato, como se pidió en un principio, sino tan  sólo Formación Profesional.