La oficina comarcal de información al consumidor de la Mancomunidad Integral de Sierra de San Pedro ofrece una serie de recomendaciones para que los ciudadanos ahorren ante la llegada de la campaña navideña.

Los responsables del organismo aconsejan comprar con antelación para evitar las subidas  de precios y aglomeraciones de los últimos días. Asimismo, animan a los consumidores a que congelen anticipadamente los alimentos que se van a consumir durante las fiestas de Navidad, porque permite un ahorro importante de dinero, sin que los productos pierdan sus propiedades características.

También es recomendable que el consumidor haga un listado de lo que se vaya a adquirir. Es aconsejable realizar un presupuesto y escalonar las compras.

Desde la oficina señalan que es importante comparar precios y calidad con tranquilidad. Además, señalan que los sitios seguros de internet pueden dar una idea de los precios. Hacer un uso moderado y consciente de las tarjetas de crédito y hay que prestar especial atención al contenido de la etiqueta e información que acompaña al producto.

 Devoluciones

La oficina de consumo de la Mancomunidad Integral de Sierra de San Pedro manifiesta que es importante conocer la política de devoluciones de la tienda o del sitio Web donde se realiza la compra. Aseguran los expertos en consumo que varía de unos vendedores  a otros. Asimismo, recuerdan la importancia que tiene conservar los folletos publicitarios que prueban la existencia de la oferta comercial. También informan a los consumidores que es fundamental guardar los tiques de compra, necesarios para hacer valer garantía o para reclamar.

Entre las recomendaciones, informan a los consumidores de que lo más práctico es optar por  establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo permite resolver con facilidad los conflictos con el vendedor.