La plataforma política Juntos X Extremadura (JUEX) ha mostrado su malestar por la subvención que ha otorgado la Junta de Extremadura al sindicato UGT Extremadura con el objetivo de financiar actividades de diseño, evaluación y difusión de la oferta informativa para trabajadoras ocupadas en la comunidad.

Esta ayuda, que aparece en el sistema nacional de publicidad de subvenciones y ayudas políticas, tiene una cuantía de 300.000 euros. Por ello, el partido ha criticado que mientras la sociedad civil tiene dificultades para llegar a final de mes, el gobierno regional subvenciona a un sindicato, tal y como han criticado desde esta formación política en una nota de prensa.

Desde JUEX han enumerado algunas de las situaciones que ahogan a los ciudadanos extremeños como el precio de la energía, la inflación, los nuevos retrasos de los trenes, la falta de médicos en el área de Fregenal de la Sierra o el primer puesto en el ranking de riesgo de exclusión social y pobreza entre las autonomías, añade la formación en un comunicado.

De esta forma, la plataforma política considera que es necesario ayudar a algunos de los sectores de la sociedad más afectados por esta situación económica.