La Comunidad de Regantes del Borbollón y Rivera de Gata, con sede en Moraleja, celebrará este domingo a las once de la mañana en la casa de cultura su Junta General Ordinaria en la que dará a conocer los presupestos de gastos e ingresos para la campaña 2012.

La agrupación de regantes prevé celebrar también el día 18 en la casa de cultura aprovechando la asistencia de agricultores y ganaderos, una asamblea extraordinaria en la que se debatirá sobre la modificación parcial y del nuevo texto refundido de las ordenanzas y reglamentos de la comunidad de regantes. La reforma consiste en reducir sólo a una las dos asambleas generales ordinarias que se vienen celebrando hasta la fecha. No obstante, se mantien la posibilidad de convocar las asambleas extraordinarias que fueran necesarias.

En el documento figura que se establece un periodo mínimo de 72 horas previas a la celebración de la asamblea para la presentación de candidaturas, representaciones y alegaciones a los presupuestos. Asimismo, el documento incluye varias acutalizaciones de las referencias a la legislación hidraúlica vigente.

Asimismo, el orden del día de la Junta General Ordinaria incluye la aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior y la memoria de actividades realidas por los responsables de esta comunidad de regantes que opera en el entorno regable de Moraleja.