La Diputación de Cáceres mantiene cortada la carretera que une Zarza la Mayor con Salvaterra do Extremo (Portugal) a raíz del trágico suceso ocurrido hace unos días y que le costó la vida a un ciudadano portugués, cuando un vehículo cruzó el puente que salva el río Erjas y fue arrastrado por la corriente.

La alcaldesa de Zarza, Esther Gutiérrez, ha aclarado que realmente no es un corte total de la carretera, sino un corte parcial de uno de los carriles, para posibilitar que los vecinos que tengan fincas y huertos en la zona puedan circular sin problemas.

No obstante, Gutiérrez manifiesta que la mayoría de los vecinos utilizan el puente sobre el río Erjas con sentido común y sí el agua cubre la carretera, los conductores no atraviesan el azud. Asimismo, con esta señalización en la calzada se avisa a los ciudadanos de que existe la posibilidad que el puente esté intransitable debido a la crecida del río.

La dirigente local manifestó además que el río Erjas tiene una caudal muy inestable y en épocas de lluvias y crecidas como la actual puede arrastrar gran cantidad de agua que baja de la sierra e impedir la circulación por dicha zona.

Gutiérrez recordó que el puente se cortó el día que se produjo el fatal accidente y ha vuelto a apelar al sentido común y responsabilidad de todos los conductores para evitar que ocurran hechos tan desgraciados como la muerte de una persona de 43 años hace tan sólo unos días.