El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con los trabajadores y sindicatos de la residencia de mayores con el fin de trasladarles toda la información sobre la futura gestión de este servicio por parte del Ejecutivo regional.

Cabe recordar el Ayuntamiento de Coria ha alcanzado una acuerdo  con la Junta de Extremadura en el que desde el 1 de enero de 2024, esta residencia pasará a ser gestionada de manera directa por la Junta de Extremadura y el consistorio a su vez,  cedería a la Junta el edificio del centro de día para su apertura y gestión.

“La intención del ayuntamiento es que la Junta de Extremadura se encargue de la gestión de su propia residencia ubicada en la ciudad y que todos conservéis vuestro puesto de trabajo”,  ha dicho Ballestero.

El primer edil ha hablado de la situación actual, apuntando que el ayuntamiento ya envió y aprobó en pleno ordinario de noviembre de 2022 la cesión del edificio del centro de día y se está a la espera de que lo recepcione la Junta. Tras este proceso, se firmará un documento para que el Gobierno regional asuma esos dos servicios en la ciudad de Coria.

El alcalde ha pedido tranquilidad a los trabajadores y les ha anunciado que serán informados «puntualmente de todo lo que acontezca sobre este asunto».

Asimismo, ha dicho que el único objetivo que se busca es que en Coria la Junta preste los servicios de residencia y el centro de día y que sean unos servicios de calidad para los ciudadanos con normalidad y estabilidad.