Víctor del Moral, actual consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, confirmó que el gabinete jurídico del Partido Popular está analizando si emprenderá o no acciones legales contra el anterior ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara "por mal uso de fondos públicos".

Del Moral defendió en un acto de campaña celebrado en Valencia de Alcántara esta posibilidad anunciada por el secretario general adjunto de los populares extremeños, Juan Parejo, quien se refirió a esta medida "tras los númerosos casos que están saliendo a la luz en los últimos días", manifestó.

En una entrevista concedida a Radio Interior, Víctor del Moral, auguró un cambio en el Gobierno de España que bajo la dirección de Mariano Rajoy actuará con eficacia para atajar "cuanto antes" los graves problemas económicos y la elevada tasa de paro que registra España. Del Moral pidió a los extremeños que el domingo hagan posible este cambio votando al PP y recordó que ya lo hicieron el pasado 22-M cuando confiaron en el Partido Popular en la región. No obstante y a pesar de lo favorables que son los sondeos y encuestas para los populares, Del Moral animó a los ciudadanos a votar el 20-N para alcanzar el cambio que está demandado la sociedad española.

En el acto de campaña, también participó el candidato número dos al Congreso de los Diputados, Rafael Rodríquez Ponga, quien negó que el PP al frente del Ejecutivo central tenga previsto realizar recortes en cuestiones tan básicas como la salud, la educación o las pensiones. Ponga recordó que el PP y los diputados cacereños defenderán el mantenimiento del estado de bienestar con una gobierno eficaz y austero. Asimismo, se mostró partidario de analizar si emprender acciones legales contra el anterior gobierno extremeño del PSOE "por mal uso de fondos públicos" tras las noticias aparecidas sobre Feval, la casa del expresidente Vara o la empresa pública Gpex, entre otros.

También pidió el voto para el PP el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, quien recordó a los vecinos de esta zona de Extremadura que a "todos nos conviene un Gobierno del PP para sacar a España de esta trágica situación económica" que padece.