Los industriales de la castaña han vendido durante este fin de semana en la multitudinaria Fiesta de la Castaña de Marvâo veinte toneladas de este producto, típico de esta zona de Portugal.

La villa medieval disfrutó de una edición más de este festejo, que en este año se ha caracterizado por la masiva afluencia de visitantes extremeños. Según las cifras oficiales, se calcula que unas 17.000 personas ha participado en la feria de la castaña y de ellas la mitad procedía de distintas zonas de la región extremeña. José Manuel Ramilo Pires, teniente de alcalde de la Cámara Municipal de Marvâo, mostró en Radio Interior su satisfacción por la participación registrada e incluso destacó que muchos de los españoles que visitaron Marvâo lo han hecho por primera vez para vivir la fiesta de castaña.

Ramilo Pires, defendió la colaboración transfronteriza entre Marvâo y Valencia de Alcántara, y aseguró que cientos de portugueses han visitado este fin de semana la localidad cacereña para conocer su entorno y su barrio judío en el marco del acuerdo de colaboración que en materia turística existe entre la parte lusa y cacereña.

Los organizadores sirvieron seis toneladas de castañas asadas, 2.000 litros de vino y se ofertaron talleres, actividades infantiles, además de puestos de artesanía y gastronomía con los productos más emblemáticos de la comarca del Alentejo luso.

Ramilo Pires insistió en que la fiesta organizada en torno a la castaña es fundamental para el mantenimiento de la economía local y recordó que durante los próximos días catorce restaurantes de la zona siguen ofertando menús con platos a precios asequibles en los que la castaña es uno de los ingredientes básicos en su elaboración. En la iniciativa participan restaurantes de Marvâo y de otras localidades cercanas.