La Guardia Civil en dos actuaciones llevadas a cabo este pasado fin de semana contra el tráfico drogas, detuvo a tres personas de edades comprendidas entre los 23 y  30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Fue en la madrugada del día de hoy cuando la Guardia Civil de Zafra, Fuente de Cantos y asistidos por la Unidad Canina de la Comandancia de Badajoz, interceptaron en la autovía A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, un vehículo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de sus ocupantes dos ciudadanos marroquíes, los agentes llevaron a cabo un registro de los mismo y de su vehículo.

Inspección en el que hallaron ocultos en el habitáculo de la rueda de repuestos varias tiras de plástico con bellotas de hachis  con un peso de dos kilos y 40 gramos, de las que se obtendrían unas 8.000 dosis, que tendría como destino la localidad de residencia de los ahora detenidos, Basauri (Vizcaya).

Los agentes sospechan que la droga procede de Marruecos y que fue introducida a nuestro país adheridas al cuerpo.

En la segunda actuación llevada a cabo este pasado sábado, la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz, interceptó en autovia A-5 termino de Badajoz, un vehiculo conducido por un vecino de esta capital pacense, quien mostraba en el momento de su identificación un excesivo nerviosismo a la vez que intentaba ocultar una bolsa en el interior de sus pantalones.

Bolsa  de plástico, que tras ser inspeccionada, resultó contener  56 gramos de cocaína, de las que se obtendrían unas 300 dosis de la droga, que presuntamente tendría como destino la localidad pacense de Gevora.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Badajoz.