Valencia de Alcántara acogerá este miércoles la ruta senderista “Tras las Huellas de Valbón”. Se trata de una cita deportiva que pretende dar a conocer y promover la rehabilitación de la ermita de Valbón, un edificio del siglo XVI incluido en la Lista Roja de Hispania Nostra.

Esta actividad, que se encuentra enmarada en la programación de la XI Jornadas Medievales Boda Regia, tendrá un recorrido de 10 kilómetros y una duración de en torno a  2 horas y medias.

Se trata de una ruta didáctica que contará con una charla a cargo del arqueólogo Alberto Dorado. Además los participantes también podrán disfrutar de la actuación de la Coral Adagio y de una representación teatral a cargo del grupo de teatro de la Boda Regia.

Esta iniciativa surgió el pasado año con el objetivo de promover la recuperación de esta ermita y protegerla del expolio y el vandalismo.

La ruta dará comienzo a las 21.00 horas y saldrá del paseo de San Francisco. Además las inscripciones serán gratuitas y se realizarán por orden hasta completar las 100 plazas.