Estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau Valverde de Valencia de Alcántara ha participado en una jornada de concienciación sobre la incompatibilidad que tiene el consumo de alcohol, drogas y la conducción. Se trata de la campaña "Con sentido, tú decides", que promueve Cruz Roja Juventud.

Se trata de una acción con la que se pretende concienciar a los jóvenes extremeños sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol u otras drogas asociado con la conducción. Las actividades incluyen la escenificación de un monólogo interactivo en el que se da una visión diferente sobre la influencia de las drogas; la emisión por primera vez en la campaña del cortometraje "Migas de pan", entre otras actividades, tal y como informó Ana Martín, educadora del instituto de Valencia de Alcántara.

La educadora social valora la organización de campañas de concienciación como ésta, pero también insiste en la importancia que tiene la familia en la prevención de hábitos tan poco saludables como el consumo de alcohol y drogas a edades tempranas.