La familia de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio el 5 de julio de 2016 y de cuya muerte se ha confesado autor el joven de 28 años Eugenio D.H., se encuentra a la espera de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Badajoz realice el estudio de los restos óseos hallados este viernes en una finca del municipio en la que el detenido dijo haber enterrado el cadáver.

El Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil y especialistas en la búsqueda de restos humanos encontraron en un lugar de una finca de Monesterio restos óseos que podrían pertenecer a la víctima. El hallazgo se produjo con especial rapidez después de que el autor confeso del crimen señalara el lugar en el que aseguró haber sepultado el cadáver tras una muerte que, según dijo a la Guardia Civil, se produjo de forma accidental.

La familia de Manuela Chavero ha asegurado a través de un comunicado estar «rota de dolor» y ha pedido comprensión por no tener ánimos para contactar con ningún medio de comunicación.

«Lo único que podemos decir es que hemos recibido confirmación por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura que en el lugar señalado por el sospechoso se han encontrado restos óseos a la espera de confirmación oficial por parte del estudio forense», ha indicado la familia de la víctima, que ha agradecido el apoyo que durante estos más de cuatro años han tenido de la prensa.

«Os podeis poner por un momento en nuestra piel y entender que estamos rotos de dolor y lo único que queremos en este momento es estar con la familia», han indicado.

Los familiares de Manuela Chavero se han comprometido a informar de todo dentro de unos días, cuando probablemente se conozcan los resultados del estudio de restos óseos del Instituto de Medicina Legal. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha advertido que por el momento no se puede precisar que los restos correspondan a la desaparecida, aunque todo hace pensar que con la rapidez con la que se ha producido el hallazgo pudieran ser de la víctima.