CCOO de Extremadura confía en que el acuerdo al que se ha llegado para la gestión y la venta de Carcesa sirva para garantiza la continuidad de la actividad de esta importante empresa extremeña y de los puestos de trabajo de las cerca de 300 personas que componen su plantilla.

Ayer se anunció que la empresa pública Extremadura Avante y las cooperativas Acopaex y Tomates del Guadiana han firmado a través de una sociedad un contrato de arrendamiento de gestión con opción a compra con la administración concursal, ya que actualmente Carcesa se encuentra inmersa en un proceso de concurso de acreedores.

A falta de conocer sus detalles, CCOO da la bienevenida a este acuerdo siempre y cuando esté orientado a la salvaguarda del empleo y de la actividad de las plantas de Mérida, Montijo y Don Benito.

Esta es una de las soluciones que CCOO venía defeniendo como vía de salida a la complicada situación en que la nefasta e irregular gestión de la familia Ruiz Mateos había colocado a la empresa extremeña.

CCOO espera ahora una convocatoria en breve de la nueva sociedad gestora para abordar la continuidad de los puestos de trabajo.

Desde CCOO se valora además la participación de la empresa pública Avante en esta operación porque aporta mayores garantías al mantenimiento de la actividad, a dar solución a la campaña del tomate de este año y a la continuidad del empleo.