El alcalde de la población cacereña de Membrío, Agustín Gilete (IPEX), reclamó la conversión en autovía de la carretera N-521 que une Cáceres con la comarca de Valencia de Alcántara y con el Alentejo luso.

Gilete apostó por invertir en la creación de esta infraestructura, "que es una reividicación histórica de los vecinos de la comarca", recordó. Para el primer edil de Membrío es "más importante, efectivo y productivo" para Extremadura y para la Sierra de San Pedro crear esta nueva vía de comunicación que reivindicar el mantenimiento del paso del tren Lusitania por la comunidad autónoma porque "es un tren que deja poo valor añadido, que es escasamente efectivo y que apenas produce", opinó a Radio Interor.

Para Agustín Gilete la defensa del paso del Lusitania por Extremadura y el Alentejo es más una "cuestión sentimental e histórica  y existen necesidades más importantes como la transformación en autovía de la actual carretera N-521" que vertebra la comarca.

De hecho, Gilete no participó en el acto reivindicativo que tuvo lugar el pasado viernes en la estación de ferrocarril de Marvâo-Beira en el que representantes políticos de ambos lados de la raya rubricaron el denominado Manifiesto de Beirá para evitar que el tren Lusitania cambie su itinerario y circule a partir de enero de 2012 por Salamanca y Valladolid en lugar de mantener su trazado por Extremadura.

 Más fluidez

Agustín Gilete lanzó un mensaje a la clase política de la comarca a la que reclamó más comunicación y contacto entre los distintos pueblos que integran la Sierra de San Pedro. El alcalde de Membrío aseguró que hay "que acabar con el bipartidismo que hay en el comarca" entre las dos grandes fuerzas políticas, como son PP y PSOE y "donde los independientes no nos sentimos informados y sí relativamente marginados", apuntó.