El Ayuntamiento de Portaje ha iniciado los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para adecuar y reformar el restaurante de las piscinas municipales. De esta manera, aparte de mejorar este servicio se crearán dos nuevos puestos de trabajo para gestionar el establecimiento de hostelería, y en un futuro podría contratarse a una persona más. Los trabajos ya han finalizado con una inversión de 34.500 euros más Iva. Carlos Miguel Martín, es el alcalde de Portaje.

En materia deportiva, también el consistorio ha puesto en marcha nuevas infraestructuras como es una pista de pádel y también un frontón con 127.000 euros de inversión.

Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal de Portaje continúa con el proyecto de poner en marcha una residencia de ancianos ya que según indicó Martín es un servicio muy demandado. El centro de mayores tendrá capacidad para 30 ancianos y dispone de una inversión de 800.000 euros en los tres próximos ejercicios económicos hasta el año 2011. La semana pasada el ayuntamiento presentó el proyecto a los vecinos y contó con la presencia del responsable del Servicio Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de Extremadura, Juan Carlos Campón.

Por otra parte, el consistorio está también pendiente de un nuevo proyecto para urbanizar terrenos municipales que puedan servir para la construcción de viviendas y evitar que los jóvenes abandonen la localidad.