El alcalde de Membrío, Agustín Gilete, manifestó en Radio Interior que la actual crisis económica está pasadando factura desde hace meses al sector cinegético de la comarca y recordó que los precios por puestos para participar en monterías han descendido de forma considerable.

Gilete lamentó esta circunstacia, "ya que la caza es uno de los ejes del desarrollo económico de Extremadura y también de Membrío", y se mostró preocupado porque las condiciones metereológicos con las que arrancó el otoño tampoco acompañaron al desarrollo de monterías y mantenimiento de los cotos.

El alcalde de Membrío manifestó que el sector cinegético, especialmente los fines de semana, es un revulsivo para esta zona de Extremadura y crea puesto de trabajo directos e indirectos ya que los cazadores necesitas alojamiento, manutención y otras demandas que cubren con empresas de la región.

Agustín Gilete recordó que el término de Membrío y la comarca de Sierra de San Pedro es un ámbito muy propicio para el desarrollo de la caza, que generó durante año grandes ingresos en los pueblos de este área de la comunidad autónoma.

Asimismo, manifestó que muchos de los cazadores que llegan son extranjeros como es el caso de los polacos que vienen a la caza con arco y flecha de muflones.