El Centro de Investigación Agraria "Finca La Orden-Valdesequera" celebrará el martes, día 25, una jornada de transferencia de tecnología en la que se darán a conocer los resultados preliminares del proyecto de investigación "Evaluación agronómica y estudio de ciclos de producción de las especies hortícolas: coliflor, brócoli, romanesco, lechugas y ensaladas (orientadas a ensaladas de IV Gama) en la Vegas Bajas del Guadiana".

Se trata de un proyecto financiado conjuntamente por el Gobierno de Extremadura y el fondo europeo FEDER, cuyo objetivo es estudiar los ciclos de cultivo y la adaptación a las condiciones de clima y suelo de diferentes especies hortícolas.

La finalidad es orientar su producción a las industrias dedicadas a elaborar productos de IV Gama. En este caso, se trata de hortalizas frescas, seleccionadas, lavadas, cortadas y envasadas, conservadas bajo cadena de frío y listas para ser consumidas.

Este encuentro, que comenzará a las 11:00 horas, está dirigido a agricultores, empresarios o cocineros profesionales interesados en diversificar sus negocios e incrementar su competitividad, ya que este tipo de productos gozan de una gran demanda en la actualidad.

Durante la jornada, que se centrará fundamentalmente en lechugas y escarolas, los asistentes, acompañados por investigadores del Departamento de Hortofruticultura del Centro, conocerán de primera mano el ensayo, en el que podrán ver 52 variedades de lechuga, procedentes de semillas aportadas por distintas casas comerciales, entre ellas, diferentes variedades de Batavia, Romana, Iceberg, Trocadero, Hoja de Roble, Lollos, Baby Leaf, etc. Además, también podrán verse 10 variedades de escarola, lisa, rizada, frisee, entre otros.