Nuevas Generaciones de Extremadura quiere manifestar su desacuerdo con la decisión adoptada de excluir el Eje 16 de la red ferroviaria prioritaria que obtendrán ayudas de la Unión Europea, "el Eje 16 es una infraestructura que vertebra el desarrollo económico e industrial de Extremadura" afirman desde NN.GG., quienes reprochan al Ministro Blanco su falta de palabra.

NN.GG. quiere recordar que el Ministro de Fomento, José Blanco,  se comprometió con el Presidente del Gobierno de Extremadura José Antonio Monago a trasladar la prioridad del Eje 16 a la UE, "ha engañado a los extremeños, nos ha dado la espalda sabiendo la importancia de este Eje para Extremadura" añadiendo "es un Ministro en funciones que ha cometido la irresponsabilidad de poner palos en las ruedas del desarrollo de Extremadura".

La organización juvenil del Partido Popular del Extremadura, se siente resignada antes esta decisión, la cual la catalogan como un nuevo desprecio del Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero a Extremadura declarando "en los 8 años de Gobierno de Zapatero Extremadura ha sido despreciada una y otra vez, y este será el último recuerdo que nos dejen de su paso por el Gobierno de España.", informan en nota de prensa.

Para finalizar desde NN.GG. añaden que durante los años de Gobierno del Partido Popular en España, se firmaron grandes acuerdos para el beneficio de Extremadura, como la prioridad del Eje 16 o el Ave Extremeño, "decisiones que el Gobierno Socialista se ha encargado de dilapidar" añadiendo "ha quedado demostrado que para que Extremadura avance es necesario un Gobierno del Partido Popular en la Moncloa, y este llegará a partir del 20N de la mano de Mariano Rajoy".