La Consejería de Sanidad está tramitando, por el procedimiento de emergencia,  la contratación de dosis de vacunas frente a diversas enfermedades por importe de 112.708 euros.

Concretamente, existen  nueve procedimientos destinados principalmente a la adquisición de las vacunas contra la varicela, sarampión, rubeola y parotiditis (triple vírica), tétanos-difteria y frente a la rabia.

La Junta de Extremdaura asegura que la contratación viene justificada por la necesidad de limitar la propagación del virus correspondiente y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud.

El SES ha explicado que se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionales y ajustadas a las necesidades, para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros, ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretenden contratar, dada la situación planteada con la pandemia de SARS-CoV-2.