La Cámara de Comercio respalda que el corredor comprendido entre Plasencia, Trujillo, Monfragüe y la Dehesa Extremeña, sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Pleno de la Institución aprobó una declaración de apoyo en cuanto surgió esta iniciativa y pidió implicación al resto de los organismos e instituciones extremeños.

Esta declaración, sin duda, sería una gran noticia que repercutiría en beneficio del turismo de toda Extremadura y acrecentaría el prestigio de nuestra región en el exterior.

A juicio de la Cámara, la singularidad histórica y artística y el valor del paisaje de esta zona constituyen valores dignos de ser protegidos por la Unesco y merecen una distinción que contribuiría de forma muy importante en el conocimiento de esta parte de nuestra región. Este nombramiento repercutiría muy positivamente en el turismo, lo que incidiría de forma muy importante en la economía de estas ciudades y, por el efecto llamada, de toda Extremadura.

Por lo tanto, la Cámara considera que los efectos económicos de este nombramiento se dejarían notar en toda la región, ya que esta designación contribuiría también al reconocimiento del valor del medio natural e histórico de Extremadura en todo el mundo.