La sala de exposiciones del Museo del Corcho de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara conmemorará los más de cincuenta años de existencia del Club de Fútbol Sanvicenteño con una muesta de fotos, prendas y demás objetos relacionados con este equipo emblemático en Extremadura.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, José Pacheco Bautista, explicó a Radio Interior que antiguos jugadores, socios, y aficionados al equipo en general están colaborando en la organización de esta exposición que está despertando gran expectación en este municipio de la provincia de Badajoz.

En la muestra, que se inaugurará el viernes y permanecerá abierta durante un mes, habrá imágenes en blanco y negro, fotos a todo color, videos, equipaciones de las distintas décadas e incluso los mejores momentos en los que el club disputó en la década de los ochenta una eliminatoria de la Copa del Rey con el Salamanca.

 El edil de Deportes recordó que en partido que disputaron en casa el Sanvicenteño y el equipo charro empataron, pero los jugadores no pudieron en el Helmántico, encuentro en el que se impusieron los de la capital salmantina. "Habrá momentos emotivos para recordar a gente que no está, a la familia del fundador, participarán futbolistas emblemáticos del equipo. Estamos convencidos de que gustará a los extremeños de todas las edades", opinó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente.

Pacheco afirmó que en la actualidad el equipo sigue siendo "serio y respetado, siguiendo la trayectoria de sus orígenes, casi siempre nos hemos surtido de la cantera, pero también hemos tenido futbolistas de Badajoz, Cáceres o Mérida". El Club Polideportivo Sanvicenteño tiene susorígenes en el año 1957  y en la actualidad juega en el Grupo XIV de tercera división.

Historia

Fundado en 1957 bajo las siglas de Club Deportivo Sanvicenteño, pronto empezaría a ser conocido popularmente como el Sanvi. Su fundador fue el empresario corchero de origen catalán D. Ángel Gruart Deu, cambiando su denominación a partir de 1967 por la de Sanvicenteño Fútbol Club, para en 2001 tomar la actual de Club Polideportivo Sanvicenteño.

Ha militado durante largas temporadas en categoría nacional Tercera División, donde su mejor posición es el 5º puesto de la temporada 1986/87 e incluso disputó una eliminatoria de la Copa de SM el Rey ante la Unión Deportiva Salamanca, por la que fue eliminada en tercera ronda del torneo copero, pero durante muchos años fue un equipo ascensor.