A partir del este lunes 17 de octubre, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Zarza de Granadilla  pone en  marcha varios talleres sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la búsqueda de empleo. La formación está dirigida a grupos de desempleadas que forman parte del Programa Aurora del Instituto de la Mujer.

El programa Aurora tiene como objetivo promover la participación social y la empleabilidad de las mujeres en los ámbitos rurales. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca mejorar fundamentalmente la empleabilidad de las mujeres teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral del ámbito geográfico donde residen.

Dentro del itinerario formativo programado, el NCC de Zarza de Granadilla participa en la organización de distintos talleres en los que se muestra la importancia de las TIC en la búsqueda activa de empleo.

Con el desarrollo de estos talleres se consigue capacitar a las mujeres desempleadas  en la búsqueda activa de empleo a través de las TIC y, de esta forma, aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Para ello se muestra el funcionamiento de algunos portales de empleo, así como otras herramientas útiles a la hora de realizar una búsqueda activa y efectiva de trabajo, utilizando Internet como recurso.

Asimismo, también se dan a conocer los trámites telemáticos disponibles con el Servicio Estatal de Empleo y con el Servicio Extremeño Público de Empleo, alcanzando con ello las destrezas necesarias para el correcto uso de las TIC en su vida cotidiana y en la consecución de un empleo