El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha aprobado en pleno por unanimidad de los grupos políticos la apertura de un expediente de modificación de crédito para poner en marcha el llamado Plan Especial de Empleo Municipal que dará trabajo a una docena de vecinos en situación de desempleo de esta población pacense.

La medida supone una inversión de 70.000 euros y permitirá crear empleo en el municipio, considerado la capital del corcho de Extremadura. "Se trata de paliar la decisión de La Junta de Extremadura de recortar y no poner en marcha un plan de choque para fomentar el empleo social", explicó el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte. "Es un error grave la forma de actuar de la Junta de Extremadura", aseguró.

El alcalde aseguró que en San Vicente de Alcántara están apostando desde el ayuntamiento por hacer un esfuerzo económico en tiempos de crisis para dar una respuesta a las demandas de los ciudadanos.

El consistorio dio luz verde con el visto bueno de equipo de Gobierno y oposición en un pleno que se convocó con carácter de urgencia para agilizar la medida y poner en marcha a la mayor brevedad el citado Plan Especial de Empleo Municipal.