El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes 11 de septiembre la convocatoria de ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros de Extremadura, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, con un presupuesto total de 400.000 euros.

El objetivo de esta ayuda es sufragar los gastos para financiar la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales, dentro de los que figuran en una oferta de programación previamente establecida, y facilitar así su distribución y exhibición, al mismo tiempo que se permite el acceso a la cultura al mayor número de posibles beneficiarios en la región.

Los destinatarios de las subvenciones son todos los municipios de Extremadura que formen parte de la Red de Teatros de conformidad con lo establecido en el Capítulo III del Decreto 73/2014, de 5 de mayo. Los solicitantes, además, deben estar al corriente con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Los municipios interesados disponen de un plazo de 15 días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del decreto en el DOE, para formalizar sus solicitudes, que se pueden descargar, junto con el resto de anexos, en el portal de cultura de la Junta.

Las solicitudes presentadas, que deben dirigirse a la titular de la Secretaría General de Cultura, han de ir acompañadas por una relación de los espectáculos que se quieran contratar por orden de prioridad.