Los facultativos de los servicios de urgencias en el Hospital Ciudad de Coria asumirán los servicios de refuerzo hospitalario durante el mes de diciembre. Los médicos realizarán este apoyo  hasta que lleguen a un acuerdo con la gerencia de la zona de salud durante el mes de enero para normalizar las horas de trabajo, según ha informado la vicesecretaria del sindicato médico extremeño (Simex), Mari Paz Moro. 

Tras mantener una reunión este martes los miembros de los servicios de urgencias de Coria y del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) con la gerencia del hospital, se ha llegado a un acuerdo para cumplir la normativa del Servicio Extremeño de Salud (SES) y cumplir las 37 horas y media que se acordaron recientemente, según  Mari Paz Moro.

Durante el mes de diciembre, será el personal de urgencias el encargado de realizar los servicios de refuerzo durante los días festivos y fines de semana. Según el coordinador de este servicio, Manuel Montero, este apoyo médico se ha venido haciendo desde hace 13 años "para que el doctor de guardía no estuviera solo" y que "nunca se les han abonado esas horas" . En este sentido, Montero matizó que nunca "se ha pedido" que se pagase ese tiempo de trabajo extra y que lo hacían "en aras de prestar una mejor asistencia."

Mari Paz Moro, afirmó que a partir del mes de enero volverá a celebrarse una reunión para llegar a un acuerdo final y elaborar una planilla de trabajo con horas estipuladas para que se cumpla tanto por parte de los facultativos como de la administración.

Por otro lado, la responsable de Simex declaró que la gerencia del hospital no va a realizar ningún despido, ya que en un principio se planteo el recorte de empleados "por el incumplimiento de la jornada ordinaria y por un exceso de personal".

NOTICIA RELACIONADA

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32280