La Comisión Especial de Estudio de la Feria Rayana en Moraleja tendrá terminado el informe económico sobre el presupuesto del certamen transfronterizo antes de que acabe el año. Este es el reto que se ha marcado la comisión en su primera reunión en la que han participado los representantes de los dos grupos políticos del ayuntamiento: PP y PSOE.

Este organismo tiene previsto además reunirse cada 15 días para agilizar al máximo posible los preparativos de la feria y decidir su viabilidad así como sus posibles fechas de celebración de cara al 2012.

El teniente alcalde del ayuntamiento, y miembro de dicha comisión especial, Rubén Blanco, indicó en esta emisora, que a partir de ahora se irán perfilando varios borradores sobre las diferentes cuantías económicas a tener en cuenta, entre ellas la ubicación, la instalación de carpas y todo el sistema organizativo de la feria.

El alcalde, Pedro Caselles, por su parte, ha abordado también este proyecto en una reunión que ha mantenido en Mérida con el secretario general de Empleo y Emprendimiento, Sergio Velázquez, donde se ha abordado la posibilidad de incluir la feria en la línea de ayudas para eventos feriales anuales de la región.

Asimismo, el teniente alcalde, Rubén Blanco, destacó la buena disponibilidad y disposición de los dos grupos políticos para trabajar conjuntamente en esta iniciativa.