CCOO desarrollará en los próximos días en varias localidades de la región asambleas informativas abiertas a la asistencia de toda la ciudadanía para explicar cuál es la situación actual sobre el acceso a la función pública docente en Extremadura.

A raíz de los buenos resultados y el interés que han logrado las asambleas que la Federación de Enseñanza de CCOO organizó en Badajoz y Cáceres se ha decidido extender estos encuentros a las localidades de Plasencia, Mérida, Navalmoral, Zafra, Don Benito y Coria.

CCOO ha tomado esta iniciativa con el objetivo de aclarar al colectivo del profesorado interino y a todo el conjunto de personas que aspiran a ser docentes en la enseñanza pública cuáles son los nuevos cambios normativos que les afectan a la hora de intentar obtener una plaza.

Así, se abordará en las asambleas qué sucederá con las oposiciones del próximo año, cómo serán los exámenes o si cambiará el baremo de méritos.

También se explicará cuáles son los temarios que han de servir de referencia a los opositores y qué requisitos se han de cumplir para poder aspirar a conseguir una plaza.

La asamblea de Plasencia será la primera de esta serie de reuniones y tendrá lugar mañana martes, 4 de octubre a las 17:00 horas en la sede de CCOO.

El día siguiente, miércoles, 5 de octubre, se llevará a cabo la asamblea de Mérida, también en la sede del sindicato, a partir de las 18:00 horas.

El jueves, 13 de octubre, la sede de CCOO de Navalmoral de la Mata acogerá una nueva asamblea desde las 17:30 horas.

La asamblea de Zafra será ese mismo día, el 13 de octubre, igualmente en la sede del sindicato, a las 18:00 horas

En Don Benito la asamblea se realizará el miércoles, 19 de octubre, en la sede sindical, a las 19:00 horas.

Por último, en Coria y tal y como el resto, en la sede de CCOO de esta localidad, la asamblea se desarrollará desde la 19:00 horas.