Las aves del Guadiana Internacional y de la provincia de Badajoz, como es el caso de la zona de Sierra de San Pedro,  serán promocionadas en dos ferias ornitológicas en Portugal. La Sierra de San Pedro cuenta con algunas de las mayores poblaciones mundiales de Buitre negro y de Águila imperial ibérica.

Las aves y la naturaleza de la provincia de Badajoz son un recurso turístico de primer orden en un ámbito europeo, donde el nombre "Extremadura" ya es un reclamo muy conocido para los aficionados y profesionales de la ornitología de una gran parte de Europa.

 Es precisamente el Turismo Ornitológico (junto con el Turismo de Actividades Acuáticas) uno de los ejes del Plan de Dinamización del Producto Turístico Guadiana Internacional (PDPTGI). Por ello, Diputación de Badajoz ha apostado de lleno por este recurso y está desarrollando a cargo de dicho plan, actividades y actuaciones de distintos tipos a fin de implantar y estabilizar el sector turístico que tiene que ver con la naturaleza y más concretamente con las aves. 

Las comarcas que serán promocionadas principalmente en estas ferias serán las de los Llanos de Olivenza y de Los Baldíos-Lácara, las dos incluidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Guadiana Internacional, que cuentan con algunos de los espacios naturales más importantes de la Península Ibérica en base a su calidad natural y medioambiental; entre ellos se puede citar sobre todo a la Sierra de San Pedro, que cuenta con algunas de las mayores poblaciones mundiales de buitre negro y de águila imperial ibérica, dos de los estandartes de la avifauna extremeña; también, por ejemplo, a los llanos cerealistas y lagunas de Torre de Miguel Sesmero-La Albuera  y de Villanueva del Fresno con unas poblaciones de aves esteparias (avutardas, gangas, sisones…) de gran importancia.

La Diputación de Badajoz ofrece a los empresarios del sector, de las comarcas mencionadas el espacio expositivo de que dispondrá en dichas ferias como un espacio propio para contactar con el público u otros empresarios asistentes desde el que mostrar sus productos y/o actividades turísticas. Los empresarios podrán ofrecer sus folletos y material publicitario, o podrán usar el stand de Diputación de Badajoz para mostrar sus propuestas al público asistente.

Los interesados podrán obtener más información a través del teléfono del Área de Igualdad y Desarrollo Local 924212311.