Bajo el eslogan "Estaciona correctamente: piensa en los demás", el Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha una campaña para velar por la seguridad de los peatones, conductores y pasajeros en el municipio.

Tal y como explicó a Radio Interior el teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco,  debe ser un "objetivo prioritario para todos y por ello, a través de la Policía Local se denuncia aquellas conductas que suponen un peligro, especialmente las referidas a respeto de los semáforos". Asimismo Blanco recordó la importancia que tiene la utilización adecuada de los pasos de peatones, cascos para los ciclomotores y motos, la regulación de la velocidad en el casco de la población, estacionamientos para discapacitados, carga y descarga, entre otras medidas.

Esta campaña tiene por finalidad "la vigilancia exhaustiva de unos comportamientos incívicos, denunciados reiteradamente ante la Policía Local y ante otras instancias". El consitorio destaca que son los peatones "los que más sufren cuando circulan por las aceras y zonas peatonales a veces ocupadas por vehículos para estacionar poniendo en peligro a las personas que por ellas transitan y deben bajarse de las mismas".

Rubén Blanco manifestó que es objetivo prioritario garantizar el buen funcionamiento de la circulación "que supone un reto en la localidad puesto que el mal estacionamiento es un problema a tener en consideración y por eso vamos a tratar de eliminar esa mala costumbre que si la superamos daremos un paso más de importancia para la calidad de vida y en la imagen de orden en Moraleja".

DEsde el Ayuntamiento de Moraleja recuerdan a los ciudadanos que se aplicará una vigilancia constante en las zonas donde más se dan estos estacionamientos y conductas "y en algunos casos se llegará incluso a la retirada de los vehículos con grúa cuando sea preceptivo consiguiendo con ello concienciar al insolidario logrando un tráfico más racional y seguro".

El consitorio de Moraleja también realizará varios estudios para la tramitación de sanciones mediante la intervención del Órgano competente de la Diputación Provincial por el Convenio. También se corregirán  las conductas infractoras con el objetivo de que Moraleja sea  una ciudad más habitable y cómoda, con especial atención a las personas con discapacidad.