La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura y miembro de la Junta Rectora de FEVAL, Cristina Teniente,  así como el alcalde  de Don Benito y presidente de la Junta Rectora de FEVAL, Mariano Gallego, ha presentado oficialmente  a los medios de comunicación al recién nombrado director general de FEVAL, Enrique Barrasa Sánchez, que asume los poderes ejecutivos.

El director general de FEVAL anunció que "los principios que van a guiar la gestión en un plan estratégico y de negocio para los próximos años son: Orientación comercial y apostar por la calidad por la innovación, lealtad y coordinación institucional con el fin de dialogar también con otras instituciones feriales de la región para ser capaces entre todos de abrir el mercado y no competir entre ellos en un mercado que es  pequeño, pero que tiene desarrollo conjuntamente con un mayor desarrollo de las actividades feriales.

Gestionar con eficacia y transparencia, para garantizar el buen uso de los recursos públicos y los que se dedican por parte de las instituciones y de nuestros clientes  así como apostar por la autofinanciación de FEVAL y rendir cuentas a los órganos competentes y cumplir con la legislación vigente".

Enrique Barrasa Sánchez,  Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, agradeció a la Junta Rectora de FEVAL  la confianza depositada en él para ser director general de FEVAL, que califica "un gran orgullo y reto profesional"  que afronta con ganas, ilusión ya que FEVAL "tiene futuro y tiene que estar en ese nuevo modelo de Extremadura de actividad empresarial e innovación".

El recién nombrado director general de FEVAL  se refirió a ésta como "una institución estratégica que debe ser uno de los polos de dinamización económica y empresarial de actividad emprendedora para región con vistas a generar riqueza y desarrollar Extremadura y proyectar una imagen de una Extremadura moderna innovadora y capaz de competir con los mejores  en  los próximos años".

Destacó que FEVAL  tiene importantes fortalezas: La principal son nuestros clientes, "FEVAL  se debe a sus clientes, tiene que atenderlos para que estas instalaciones estén al servicio de ellos; el equipo humano y su experiencia, "que es una ventaja competitiva que tenemos que ser capaces de rentabilizar a favor de Extremadura y de la propia Institución".

Igualmente hizo referencia a que "las instalaciones son de primer nivel, competitivas, y hay que ponerlas en valor al servicio de las empresas y los ciudadanos. La ubicación es uno de los polos de más dinamismo económico y eso es una ventaja para FEVAL y para Don Benito".

Barrasa, que recalcó el apoyo institucional para abrir FEVAL a todas las empresas y a la sociedad, apuntó que FEVAL también se enfrenta a desafíos debido a la actual coyuntura económica "y tendremos que definir nuevos modelos, tener capacidad de innovación, nuevos formatos y absorber las demandas de los empresarios."

FEVAL debe apostar por las ferias de calidad, "la actividad ferial está en proceso de transformación, ahora es pronto para analizar el numero de ferias porque no las va a fijar FEVAL  sino el propio mercado.

La aspiración de FEVAL es a maximizar su utilización y sus ingresos y por tanto toda aquella feria que tuviera sentido no solo para la institución sino para los empresarios y sea sostenible en el tiempo y sea rentable hay que tratar de que se celebre en FEVAL; la tendencia la marca el mercado, aunque trabajaremos para influir en él."

Por su parte, durante la intervención Mariano Gallego agradeció la disponibilidad de la videpresidente del Gobierno de Extremadura "para solucionar los problemas de FEVALl; los de índole  económico, laboral y sobre todo político, que han afectado a FEVAL  durante los últimos años y que han sido abordados con celeridad".

Además confió en que "con esta nueva etapa se alcancen varios objetivos: Una total transparencia en la gestión, la implicación de agricultores, ganaderos y otros sectores en la gestión y administración de la ferias, un exhaustivo control económico  que evite la situaciones a que nos ha conducido la etapa precedente, un aprovechamiento racional del CentroTecnológico  y una plena implicación de la ciudad de Don Benito con FEVAL"

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura se refirió a "una nueva FEVAL"  a la que hay que impulsar y dignificar tras haber sido terriblemente perjudicada por la anterior gestión".

Para Cristina Teniente FEVAL, "tiene toda la capacidad: infraestructuras, dotaciones y capital humano para ocupar un papel totalmente estratégico en el futuro Extremadura. El nuevo modelo de gestión busca la generación de riqueza para la región y la promoción de una imagen profesional, innovadora y de la calidad para Extremadura y para FEVAL.

Asimismo, subrayó que "el perfil profesional de Enrique Barrasa simboliza la apuesta por la eficacia, transparencia y la calidad para llevar a cabo una estrategia renovada y sobre todo con mucha ilusión. Para convertir esta nueva andadura en un proyecto de éxito. Su gestión debe mirar hacia el futuro ya que la mejor época, los mejores resultados de FEVAL  están por venir, ya que debe ser un motor para Extremadura y un referente nacional e internacional."

Teniente también se refirió a que desde la Junta Rectora y el Gobierno de Extremadura "creemos que hay que generar futuro pero dejando el pasado con las heridas bien cerradas, por ello, ayer, por unanimidad, se despidió por motivos disciplinarios al anterior equipo directivo para impedir que puedan acceder a cualquier tipo de indemnización".