El alcalde de Coria ha manifestado que la situación económica del ayuntamiento es tan dramática que si la administración local fuera una empresa privada ahora mismo, y con las cifras sobre la mesa, "estaría en quiebra técnica". Así lo asevera el alcalde José Manuel García Ballestero en declaraciones a esta emisora y a la hora de hacer balance de los  primeros cien días de gobierno del PP en el consistorio.

García Ballestero que la situación económica es la "nota negativa" de los primeros tres meses de gestión municipal de su equipo y ha adelantado que en el mes de octubre se dará a conocer la auditoría encargada al principio de la legislatura para presentar las cuentas a los ciudadanos. Una situación de la que ha vuelto a responsabilizar a los anteriores mandatarios del PSOE.

En cuanto a proyectos e iniciativas en las que sigue trabajando el ayuntamiento, Ballestero ha adelantado que en las últimas semanas se ha puesto en marcha un plan de ordenación del tráfico y habrá cambios en algunas dependencias municipales. El consistorio trasladará a la Policía Local al antiguo mercado de Abastos y la oficina de turismo de ubicará en el casco antiguo (en lo que son ahora las oficinas policiales).

Por otra parte, Ballestero confirmó que hoy mismo se decidirá el lugar de instalación a la nueva subestación eléctrica para cubrir las necesidades de abastecimiento y mejorar el suministro eléctrico para los vecinos.